Quizá suene como abuelo de la web, pero, ¿se acuerdan cuando seguir y leer blogs estaba de moda? Aquel tiempo cuando nos impresionaba el poder de la Web 2.0 y teníamos un feed muy bien curado en Google Reader.
Hace unas semanas decidí revivir esa práctica, juntar todas las cosas que alguna vez escribí y volver a bloggear mis pensamientos.
Le di vueltas por años. Hacerlo de política, de historias, de tecnología, de redes sociales, de medios. Serio, académico, personal, interesante. Hasta que casi un año después de la pandemia y el inicio de la cuarentena me decidí por solamente hacerlo.
Publiqué esta entrada completamente en mi celular y mi yo de 2009 está impactado de a dónde ha llegado la tecnología y la facilidad de comunicación. Tenía años sin hacer esto y en unos cuantos minutos de ponerme a redactar y aterrizar mis ideas el mundo cambió.
Ahora que las cosas vintage están de moda, en una de esas bloguear vuelve a ser trendy. Cuando bloguear estaba de moda las computadoras eran como la de la imagen de este post y mucho, mucho más viejas. Hoy todas son MacBook Air y Alienwares.
Quién sabe en qué terminará este blog. Habrá mil cosas, un revoltijo de pensamientos, borradores y temas. Nunca he sido bueno en el baile y lo audiovisual, así que por suerte no terminé en TikTok.
Y quién sabe quién lo leerá, pero creo que justo para eso es este ejercicio: para lanzarse al ciberespacio y que alguien te lea y te comente.
No todo cabe en 280 caracteres y extrañaba escribir. Solo queda no dejar de hacerlo, así que “Hello, world”.