¿QUIÉN SOY?

Mexicano. Estudié Comunicación en la Universidad Panamericana porque quería dedicarme a la producción de audio y el periodismo, pero terminé conociendo y dedicándome consultoría de Asuntos y Relaciones Públicas.

Fui becario en la Oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos y luego pasé a Burson-Marsteller, que en 2019 cambió de nombre a Burson-Cohn & Wolfe.

En algún momento de mi vida fui trompetista y toqué durante más de 10 años. Grabamos unos discos y fue una gran época de mi vida.

Escribir siempre ha sido una gran pasión y he tenido enormes oportunidades para colaborar en distintos medios. Comencé redactando para Vivir México (un viejo sitio de Hipertextual) y colaboré algunos años para la revista de negocios Alto Nivel un sumplemento del periódico Excélsior que se llamaba Código Topo.

A parte de la consultoría y proyectos personales, la academia siempre me ha dado curiosidad. Trabajé como asistente de investigación durante mi tiempo en la universidad con el Dr. José Luis López Aguirre, y además de fundar el Observatorio de Medios Digitales, escribimos un par de artículos, un capítulo en un libro y presentamos algunas ponencias sobre el poder de las redes sociales en las elecciones mexicanas. En 2020 empecé a dar clases en la licenciatura de Comunicación.


—————
No hay mejor forma de conocer a una persona
que compartiendo música
—————


Otros proyectos…

A La Coctelera llegué gracias uno de mis mejores amigos y desde 2010 hemos grabado y producido el podcast. Durante varios años administramos un blog con más de 20 colaboradores que eventualmente decidimos terminar porque el tiempo nos comió.

Pero revivimos el proyecto en 2020 y no hemos parado de “mezclar un poco de todo y servirlo bien frío”.